Xbox One Slim: más potente, pequeña y barata

Publicado en Nov 1 2014 - 11:33am por Engel Garcia

Las cifras han dejado en evidencia que la estrategia de Sony ha superado este año a Microsoft, en la comparativa entre PlayStation 4 y Xbox One a nivel de resultados de ventas. Esto es precisamente lo que habría llevado a la compañía de Redmond, Microsoft, a trabajar directamente con AMD para preparar el hardware de una segunda edición de Xbox One, una versión “slim” en la cual, según la información que tenemos hasta ahora, habría primado en el desarrollo conseguir un dispositivo de menor tamaño, mayor potencia y un coste de fabricación más reducido.

Comienzan a conocerse los primeros detalles de la que, a priori, se plantea como una nueva versión de Xbox One más pequeña y eficiente, a la par que potente y, además, con un menor coste de fabricación. Y este último detalle es especialmente interesante, puesto que un menor coste de fabricación podría derivar también en un precio de venta inferior al que actualmente presenta Xbox One, uno de los motivos por los cuales Microsoft no está consiguiendo un nivel de ventas a la altura de su competidor, Sony, con el sistema de entretenimiento de sobremesa PlayStation 4.

xbox-one-console-715x472

Los indicios que se han presentado hasta la fecha vienen dados no sólo por AMD, sino también por la propia Microsoft. Mientras que AMD, a través del senior manager de diseños físicos de SOCs, ha comentado que “las primeras APUs para Xbox One de Microsoft de 28 nm y 20 nm ya han sido ejecutadas satisfactoriamente”; Microsoft también ha mostrado indicios a través de LinkedIn en su búsqueda de ingenieros de desarrollo de memorias para consolas, puesto en el cual se solicita el desarrollo, test y certificación de memorias DRAM en productos Microsoft. Así, Microsoft podría aprovechar la campaña navideña para vender modelos actuales y, después, no permitir que caiga la demanda con un nuevo modelo “slim” de Xbox One.

Fuente | Adslzone

Sobre El Autor

Estudiante de Ingeniería Telematica, geek, fotógrafo y amante de la música.