Tesla Model S 2014, lo que nos Ofrece.

Publicado en Oct 29 2014 - 3:35am por Engel Garcia

3El coche del que todo el mundo está hablando en Estados Unidos y del que muy pronto todo el mundo hablará en Europa. Así es el Tesla Model S, algo más que un coche eléctrico y algo más que una berlina de lujo, la visión casi utópica de Elon Musk y el coche que todos desearíamos tener en nuestro garaje. Se los aseguro.

Afrontamos este primer contacto con la ilusión del que se pone a los mandos de un automóvil que pasará a los anales de la historia. Tesla está vendiendo algo más que un coche. El Tesla Model S no solo es un eléctrico con un autonomía de más de 500 kilómetros, muy superior a la de cualquier otro eléctrico, sino también una filosofía, un punto y aparte tecnológico y una utopía que con el paso del tiempo se está haciendo realidad.

Tal es la confianza de Tesla que invirtieron ingentes cantidades de dinero en una red de “electrolineras”, la red Supercharger, en las que sus clientes pueden recargar las baterías gratis o por muy poco dinero. Ya puedes recorrer Estados Unidos y cruzar de costa a costa recargando en sus estaciones de carga rápida y muy pronto podrás recorrer Europa, de Múnich a Lisboa, haciendo lo propio. ¿Te imaginas que cualquier otra marca de automóviles instalase gasolineras y permitiese repostar gratis a sus clientes?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Tesla Model S ya ha conseguido convencer de su revolucionaria proposición a decenas de miles de clientes en Estados Unidos, convirtiéndose en la alternativa perfecta a muchas berlinas de lujo, a las cuales ha superado ya en ventas, lo cual es mucho decir. Tesla vendió 22.477 coches en 2013 y crecerá aún más en los próximos años con su llegada a los mercados de Asia y Europa, la producción de una versión con el volante a la derecha para los británicos y la expansión de su red de showrooms.

teslaLo que ves en la pantalla es un Tesla Model S P85+ (Performance Plus), es decir, el tope de gama absoluto de esta berlina de 5 metros de longitud. El Model S más básico ya cuenta con un motor de 225 kW (302 CV) y unas prestaciones dignas de una buena berlina, así como una autonomía sobre los 380 kilómetros. Por encima tenemos una versión más potente, la 85, con 362 CV y una batería de mayor capacidad, con 500 kilómetros de autonomía.

Pero con un inversor más potente y aprovechando la máxima potencia que pueda extraerse de su batería, también tenemos el P85+ de 416 CV de potencia y prestaciones que sonrojarían a más de una berlina que se las da de deportiva, 4.4 segundos en el 0 a 100 km/h.

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 11.21.09 PM

 

 

 

 

 

Y para terminar la entrada un excelente video por TerraNetworks haciendo una perfecta revisión de este auto, no se la pierdan.

Fuente | DiarioMotor

Sobre El Autor

Estudiante de Ingeniería Telematica, geek, fotógrafo y amante de la música.