Se incendió el techo de la fábrica de Apple en Arizona

Publicado en May 28 2015 - 10:31am por Engel Garcia

La fábrica que Apple tiene en Mesa, Arizona, que por cierto anteriormente era ocupada por GT Advanced, ha pasado por un mal momento a primeras horas del día de ayer. Resulta que parte del techo de la infraestructura se ha quemado, justo encima de una zona de carga. El fuego por supuesto pudo ser contenido y al parecer solo ha sido afectada una porción del techo y parte de las instalaciones de paneles solares que allí se encuentran. Bomberos de tres estaciones distintas fueron enviados a combatir el siniestro, y fue necesario evacuar a 12 personas que en ese momento se encontraban en la zona afectada.

Se incendió el techo de la fábrica de Apple en Arizona

 

Esta fábrica originalmente tenía el objetivo de producir paneles solares, aunque cuenta con la tecnología suficiente que pueden requerir compañías como GT Advanced, que la utilizó en la producción de grandes cantidades de paneles de zafiro para Apple. De seguro recordarán que GT Advance tuvo algunos problemas con la manzana y al final acabó en bancarrota debido a que no pudo obtener suficientes ganancias a partir del zafiro producido.

Hoy en día es Apple quien posee el terreno en donde se encuentra la fábrica y la estructura en sí. La compañía decidió instalar algunos modernos sistemas de producción de energía solar en el lugar, así como una estación propia para no depender de la red general. Según parece un problema que se dio en el sistema de los paneles solares fue lo que inició el fuego sobre el techo de la edificación.

Hasta donde se sabe no hubo ninguna víctima fatal ni tampoco heridos durante el siniestro, únicamente algunas pérdidas materiales que probablemente no afectarán mucho al bolsillo de una compañía tan grande como lo es Apple. Esto es todo lo que se sabe por ahora y en caso de que se den conocer más detalles sobre el incidente van a poder verlos por aquí.

Fuente | Tecnomagazine

Sobre El Autor

Estudiante de Ingeniería Telematica, geek, fotógrafo y amante de la música.