Intel Broadwell se retrasa de nuevo: Llegarán en Julio de 2015

Publicado en Oct 25 2014 - 3:55pm por Engel Garcia

Según reporta la web china de VR Zone, los procesadores de escritorio de la nueva arquitectura Broadwell no llegarán hasta Julio de 2015. Esta nueva arquitectura está sufriendo retraso tras retraso, resultando en una actualización constante del calendario de lanzamientos de Intel, y no parece haber un motivo aparente para tales retrasos y menos aún una justificación para hacerlo tan frecuentemente.

No es de extrañar que Intel esté siendo duramente criticada por todos en estos últimos meses, ya que desde que anunciaron su próxima arquitectura Broadwell, con una buena cantidad de mejoras y actualizaciones, ésta está sufriendo un retraso tras otro, llegando incluso a crispar los nervios de algún medio online que ha decidido no volver a publicar nada sobre Broadwell hasta que no esté definitivamente en el mercado. Y no es de extrañar este enfado, ya que a algunos nos da la impresión de que Intel se está dando publicidad gratuita con estos retrasos. Ya sabéis el dicho, “para lograr la fama que hablen de mi, bien o mal, pero que hablen”.

En cualquier caso, parece ser que ahora nos tocará esperar un año entero para poder ver las primeras muestras de la siguiente arquitectura de Intel, que como sabréis estarán fabricados teóricamente con el proceso de fabricación en 14 nanometros.

Intel-Broadwell

El calendario de lanzamientos de Intel queda pues de la siguiente manera:

  • Primero llegará la serie Y (Intel Core M) a partir de Septiembre de este año, seguida de la variante F que llegará a final de año.
  • La serie U (BGA) llegará entre finales de año y Febrero de 2015.
  • La serie H (BGA) hará su aparición en torno a Junio de 2015. No hay fecha conocida, es una estimación.
  • La serie H (LGA), incluyendo procesadores de escritorio desbloqueados llegará en Junio de 2015.
  • En el último trimestre de este año, teóricamente hará su aparición la actualización de Haswell para portátiles, incluyendo los modelos Core i7-4980HQ, Core i7-4870HQ, Core i7-4770HQ y Core i5-4210H.

Fuente | VR-Zone.

Sobre El Autor

Estudiante de Ingeniería Telematica, geek, fotógrafo y amante de la música.