Esta mujer desarrolla un sistema para aprender chino en minutos

Publicado en Jun 2 2015 - 10:19am por Engel Garcia

Que el chino sea la lengua más hablada del mundo no es ninguna novedad. De hecho según Wikipedia, en el mundo hay 1.325 millones de personas que hablan chino. La mayoría de estos individuos lo aprendió de forma natural en casa – es decir, son nativos –, pero cabe destacar que un 33% de ese total lo aprendió fuera de su núcleo familiar.

El chino es una de las lenguas con más demanda en la actualidad, pero también es uno de los idiomas más difíciles de aprender; por ejemplo para nosotros, los hispanohablantes.

Pero como todo en la vida, aprender chino también viene algunos truquitos que lo hacen más accesible. Por ejemplo, esta mujer ideó un método sencillo y didáctico para que sus hijos aprendieran a leer en este idioma. Su sistema – llamado Chineasy – se basa en la asociación de caracteres con imágenes relacionadas a su significado, facilitando inmensamente la labor de aprendizaje de nuestro cerebro.

El método ya ha ayudado a multitud de personas de todos los ámbitos y edades, y eso que se trata de un lenguaje con más de 22.000 caracteres en total. Esto sólo puede significar una cosa: ¡el Chineasy funciona!

Sobre El Autor

Estudiante de Ingeniería Telematica, geek, fotógrafo y amante de la música.