EE.UU. no podrá tener los bienes de Kim Dotcom

Publicado en Jun 3 2015 - 12:53pm por Engel Garcia

Un respiro para Kim Dotcom que no verá como sus bienes son ofrecidos a EE.UU. como parte de su busca y captura.

Gran noticia para el magnate de Internet Kim Dotcom, hoy se ha logrado que un juez de Nueva Zelanda dicte que el gobierno de EE.UU. no pueda tener sus posesiones como su mansión, automóviles, barcos, helicóptero o aviones. Lo típico.

La decisión tiene que ver con el intento del gobierno estadounidense en hacerse con todos sus activos. El movimiento judicial de EE.UU. se sustentaba bajo una práctica que existe en este país llamada doctrina de inhabilitación del prógfgo. Consiste en confiscar todos sus bienes y activos de una persona que está en busca y captura para ser juzgado en territorio estadounidense.

Al no existir tal práctica legal en Nueva Zelanda y aunque Kim Dotcom sigue teniendo todos su bienes confiscados por Nueva Zelanda, esto acaba siendo un colchón de aire para Dotcom, cuyos costes de defensa ya se cuenta por millones de dólares.

 

Dotcom no irá a la cárcel y de una extradición a EE.UU., pero sus problemas legales aun no han acabado y no parece que esté cerca de conseguir un resultado positivo o negativo de esta carrera judicial deEE.UU. vs. Megaupload.

Recientemente se declaró en bancarrota para así forzar a la justicia de Nueva Zelanda a darle acceso a varias cuentas donde podía disponer de varios millones de dólares para poder sobrevivir y mantener los costes legales de su defensa.

Los bienes y activos de Dotcom son bastantes extensos, en este documento se detalla todos los bienes que se le fueron incautados, incluyendo cuentas bancarias en Hong Kong y Nueva Zelanda. Por ejemplo en una de sus cuentas de Hong Kong disponía de HKD$36.880.460, lo que hoy en día son algo más de USD$4.766.000. Varias cuentas más de China y otras de Nueva Zelanda donde Dotcom y Megaupload tenían su dinero guardado.

Entre otros bienes encontramos también muchos automóviles. Es conocida la pasión de Dotcom por este mundo, participando en varias carreras Gumball 3000. Encontramos un Mercedes Benz E500 Coupe, un mercedes Benz CLK, dos Mini Cooper S, un Mercedes Benz ML63 AMG, un Mercedes Benz CL63 AMG entre otros automóviles de lujo y propiedades en Auckland.

Sobre El Autor

Estudiante de Ingeniería Telematica, geek, fotógrafo y amante de la música.