Búsqueda universal de Windows 8 ya entiende frases naturales

Publicado en May 2 2014 - 3:53pm por Engel Garcia

La búsqueda natural permite hacer preguntas más simples y encontrar soluciones en Windows 8.

Como demostración que Bing es algo más que un buscador poco usado en internet, si no más una gran plataforma en la que se apoyan muchos productos de Microsoft, la empresa ha publicado una actualización acerca de la búsqueda en Windows 8.

El buscador universal presente en Windows 8 te permite buscar aplicaciones, documentos, configuraciones o cualquier cosa que esté dentro de tu sistema. Pero esta búsqueda en Windows 8, aunque presente en todos los sistemas operativos, se ha basado hasta ahora en búsqueda por palabras. Si haces una búsqueda de “ratón” en Windows 8, te mostrará documentos que tengan esa palabra o la configuración del ratón en el sistema, pero no es suficiente.

Bing anuncia que ahora el buscador universal de Windows 8 permitirá hacer búsquedas naturales. Con este cambio podrás hacer búsquedas que no sean palabras clave, si no frases naturales. Por ejemplo si escribes “instalar una impresora” o “descargar aplicaciones para Windows” te llevará a la aplicación relacionada, a la configuración de dispositivos en el primer ejemplo, a la tienda de aplicaciones de Windows en el segundo.

Este es un paso más de Bing que parece invisible, pero que está convirtiendo a Bing en una poderosa herramienta de búsqueda integrada.

Búsqueda natural en Windows 8

Link: Bing Search Blog

Sobre El Autor

Estudiante de Ingeniería Telematica, geek, fotógrafo y amante de la música.