Apple Music: así es el nuevo servicio de música bajo suscripción de Apple

Publicado en Jun 8 2015 - 3:12pm por Engel Garcia

Se venía rumoreando desde hace tiempo como una posible consecuencia de la adquisición de Beats(y su servicio Beats Music), pero la compañía que dirige Tim Cook ha esperado hasta esta tarde, con su “One more thing”, para hacerlo oficial: Apple Music es el nuevo servicio de música en streaming bajo suscripción de Apple.

La aplicación Mi Música se ha renovado. Desde ella ya no únicamente podrás acceder a tu librería musical, sincronizada entre dispositivos, sino que además podrás acceder a través de streaming a todo el catálogo musical de iTunes, que además podrás descargar para escuchar offline.

En la sección Para Ti, podrás ver una lista de recomendaciones que no únicamente se basan en tu histórico de reproducciones, sino también en las recomendaciones de otras personas. En el apartado Nuevo, Apple Music recopilará los nuevos lanzamientos, las listas de las canciones y discos más populares y otras playlist elaboradas por expertos. Durante la presentación, Apple ha incidido mucho en esto: no hablamos únicamente de recomendaciones de algoritmos, sino de personas que entiende.

Recomendaciones

Y para los artistas, Connect

Además de ofrecer novedades a sus usuarios, Apple ha cuidado también a los artistas. Con Connect, como han llamado a su plataforma, permitirá que los artistas conecten directamente con sus fans. ¿En qué se traduce esto? En que estos, incluyendo a aquellos que no tienen contrato con ninguno de los principales sellos, podrán mantener al día a sus seguidores. Sí, es bastante similar a lo que ya ofrece Spotify y Tidal.

Fuente | Xataka

Sobre El Autor

Estudiante de Ingeniería Telematica, geek, fotógrafo y amante de la música.