Apple anuncia novedades para su sistema de pago móvil Apple Pay #WWDC15

Publicado en Jun 8 2015 - 3:06pm por Engel Garcia

Apple Pay abarca ahora aún más servicios, e incluso se expande al Reino Unido.

La conferencia de desarrolladores de Apple WWDC 2015 sigue desarrollándose en estos instantes en San Francisco, y ahora fue el turno de actualizar a Apple Pay. Luego de que saliera el dato de que la adopción del sistema en los Estados Unidos en realidad era bastante baja, la empresa dio a conocer sus números oficiales, en los que comunican que están bastante cerca del millón de comercios asociados, cifra que esperan superar dentro del mes de julio.

Apple_Pay_02-960x623

Dentro de las novedades que se mostraron hoy en la keynote, se informó sobre la integración con Pinterest, en donde desde fines de este mes, podrás comprar artículos con “pines de pago” desde la aplicación de la red social, lo que sin duda es un beneficio enorme para aquellas personas que venden sus productos en dicha plataforma.

Sin embargo el anuncio que más llamó la atención fue el de la expansión de Apple Pay al Reino Unido, en donde entrará al mercado con más de 250 mil comercios asociados en primera instancia, bastante más que con los que empezó en los Estados Unidos poco menos de un año.

Apple informó que la cifra de entrada corresponde a un número cercano al 70% de las tarjetas de crédito y débito del territorio británico. Además se comunicó que su penetración a dicho país,incluye al sistema de transporte público de Londres, por lo menos por tierra, ya que no se mencionó nada explícitamente sobre el Metro de la ciudad.

Por último, Passbook desde hoy cambiará su nombre a Wallet, ya que incorporará diversas tarjetas bancarias (crédito, débito y de incentivos o fidelización) en una sola aplicación.

Apple_Pay_08-960x623

Sobre El Autor

Estudiante de Ingeniería Telematica, geek, fotógrafo y amante de la música.